miércoles, 6 de abril de 2016

Un Buitre gobierna Argentina

Políticos, deportistas y personalidades de todo el mundo están en el punto de mira tras la histórica filtración de 11 millones y medio de documentos, los llamados ‘Papeles de Panamá’, que implican a 140 personalidades con sociedades en paraísos fiscales. Él punto de contacto, según estas informaciones, el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, uno de los mayores registradores de sociedades ‘offshore’ (empresas en paraísos fiscales).Estos documentos fueron obtenidos a partir de una fuente anónima por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, que los compartió con medios de todo el mundo y con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)
En Argentina
Los periodistas del multimedios Clarín que apoyó la candidatura de Macri, sabia de estas revelaciones antes de la elecciones a Presidente que lo dio por ganador con un pequeño margen, pero decidieron ocultar la información porque la misma hubiese revertido los resultados por los que tanto trabajaron en todos sus medios de información.
Clarín y La Nación forman parte del  Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que pone en jaque a todos los discursos de Ética que muchos personajes que deciden el futuro de distintos pueblos .
A los argentinos nos interesa Macri, porque es el Presidente y las parábolas de la realidad podrían dar a luz la tragedia más grande que la Democracia como forma de gobierno  no quisiera.
Si la investigación avanza, es altamente probable que los intereses del Presidente se enlacen con los acreedores de la deuda externa Nacional que el propio Macri acaba de poner a Argentina de rodillas ante los mal habidos acreedores.
Macri y sus aliados propiciaron la derogación de dos leyes (Pago Soberano y la Ley Cerrojo) impulsando un endeudamiento  acrítico y a todas luces injustas tanto para el pueblo Argentino como para los acreedores que aceptaron las condiciones del canje de deuda del 2005 y 2010.