jueves, 29 de agosto de 2013

El economista de Massa



“Conocí a Hernan Martín Pérez (apellido que nunca reconoció como propio) Redrado cuando ambos teníamos 20 años y cursábamos la Facultad de Ciencias Económicas.

Era plena época de la dictadura y él era el responsable de una publicación estudiantil que se llamaba Base Cero, que en esos años defendía la política represiva y económica de la dictadura sin tapujos.

Los ejemplares los vendían en la puerta de la facultad tanto estudiantes como policías de civil dedicados a reprimir toda actividad política de cualquier color. Contaba también con el apoyo de los principales comunicadores de la dictadura, entre los que descollaba Bernardo Neustadt.

Base Cero decía en su portada que era la voz de todos los estudiantes de Ciencias Económicas. Aquellos que empezamos a militar en política en esos años y teníamos un profundo rechazo por la dictadura y anhelábamos vivir en democracia no nos sentíamos representados por ese pasquín.

El Centro de Estudiantes funcionaba en la clandestinidad y en un acto de arrojo o de irresponsabilidad decidimos pedirle una entrevista al decano (el doctor Biondi) para expresarle que esa revista, que contaba con el apoyo de las autoridades de facto de la facultad, no nos representaba, ni a nosotros ni a la mayoría de los estudiantes. El decano no nos recibió a los cinco alumnos que fuimos a verlo, pero su secretaria nos pidió que les dejáramos nuestros teléfonos.

Dos semanas más tarde recibí en casa de mis padres el llamado de Martín Pérez (Redrado), en el que me decía que estaba dispuesto a recibirme para conversar sobre su revista, aclarándome que sólo aceptaba reunirse conmigo porque me había investigado (¿?) y yo estaba limpio. Si alguna duda nos quedaba de las relaciones de Martín con la dictadura y con los servicios de inteligencia, ese llamado terminó de disiparla.

En ese momento Redrado era un antiperonista rabioso y sostenía que la democracia sólo podía funcionar algún día si se proscribía al peronismo. Luego resultó ser un funcionario destacado de tres gobiernos justicialistas.

La vida nos volvió a juntar bajo diversas circunstancia2s, siempre en veredas opuestas en lo que hace a la forma de entender lo público y a cuál es el sentido de la palabra ética.

Lamentablemente estoy convencido de que su pragmatismo sin límites, su olfato de hacia dónde soplan los vientos y la falta de ideología (salvo la defensa de su propio interés) le auguran un protagonismo importante en los próximos años.”

(Texto de Carlos Weitz)

Pinturita el muchacho Redrado, socio de Massa. No sólo neoliberal recalcitrante sino ahora descubierto como videlista.

lunes, 26 de agosto de 2013

Post-Kirchnerismo

Desde hace muchos meses nuestra sociedad viene siendo bombardeada por diferentes medios de opinión, en la que refieren sistematicamente a un supuesto fin de ciclo. La referencia siempre hace incapie sobre el proceso que Nestor Kirchner y Cristina Fernandez iniciaron en el 2003.
Todos los dias la madre naturaleza nos demuestra como los ciclos terminan e inmediatamente vuelven a comenzar. Todos los dias el sol vuelve a salir y comienza un nuevo ciclo. La vida de las personas particularmente, estan tambien atravesadas por diferentes ciclos fisicos, biologicos, madurativos, familiares etc.
Como expresa una concepción de la interpretación de los procesos " en la muerte está la vida".
Hoy en la politica casera de Argentina muchos hablan del post-Kirchnerismo. Algunos solo porque repiten, armando su programa,  leyendo  las noticias de los medios graficos dominantes o porque trabajan en alguno de los medios que dominan la opinión periodistica.
Otros, cuando dicen post-Kirchnerismo, simplemente expresan su deseo y a partir de ese deseo, desarrollan una argumentación que a cualquier distraido podria convencer.
Por suerte, siempre se cumple una maxima del General Peron,"La unica verdad es la realidad"
La realidad es que el Kirchnerismo gobernará en principio hasta el 10 de Diciembre del 2015 y tiene  para esa epoca, serias posibilidades de seguir gobernando.
Aqui está el punto de los agoreros del final de ciclo  y del post-Kirchnerismo, simplemente quieren instalar que no solo viene un cambio de ciclo, lo que seria una verdad (viene una nueva etapa presidencial con otro Presidente). Lo que se quiere instalar que el que venga deberá hacer los deberes que el Kirchnerismo se ha negado sistematicamente.
Para ser traidor a la Patria, hoy en día, no es necesario ocupar un cargo politico, solo basta con ser un economista "prestigioso" que se encarge de vender mentiras como si fueran verdades, al mejor estilo Domingo Felipe Cavallo. Esos Economistas de hoy se llaman Melconian, Espert, Redrado, Prat Gay, etc.
Algunos de ellos en las viejas epocas del megacange y el blindaje de De la Rua, han cobrado comisiones como asesores de la derrota de la Patria. Esos sujetos son traidores. Trabajan para grupos de poder que no tienen Nación.
Para ellos es de suma necesidad que el Kirchnerismo termine y comience un ciclo liberal, porque es cuando ellos mas dinero hacen y son premiados por sus jefes.
Están realmente preocupados porque asi como el Peronismo llegó una vez para quedarse, porque logro internalizar en gran parte de la población la posibilidad del ascenso social de los mas desfavorecidos de esa Argentina; desde hace 10 años el Kirchnerismo tambien volvio a reparar viejas injusticias en diferentes minorias relegadas, volvio a poner en valor la marca registrada que es hoy ARGENTINA.
Los jovenes de las proximas decadas cuando tengan que definirse politicamente, muchos de ellos dirán: Soy Peronista Kirchnerista.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Autoabastecimiento a la vista


16 de agosto de 2013 3:38
"El fracking en Neuquén es totalmente diferente al de los Estados Unidos"
El consultor energético Eduardo Barreiro asegura que las formaciones no convencionales de la provincia son mucho más profundas, por lo cual no hay probabilidad de contaminar acuíferos.

Por CRISTIAN NAVAZO

Neuquén > Los yacimientos no convencionales que hicieron que la provincia ganara trascendencia a nivel mundial traen consigo fuertes polémicas que atraviesan un amplio espectro de cuestiones medioambientales, sociales, políticas y económicas.
¿La fractura hidráulica (fracking) que se debe realizar sobre la roca que contiene el gas y el petróleo es una herramienta de contaminación masiva o una técnica eficaz y segura? ¿Hay alguna otra opción para una economía sedienta de energía? ¿Hay garantías económicas para atraer las millonarias inversiones que hacen falta? ¿La industria tiene la tecnología necesaria? El consultor energético Eduardo Barreiro, de amplia experiencia en el sector, responde a estos interrogantes que marcan el presente y el futuro de la provincia.

¿Cómo se utiliza el fracking en Neuquén y cuáles son sus riesgos?
Aclaremos primeramente que el fracking es la única forma de obtener petróleo y gas de las formaciones shale y tight, no se pueden hacer productivas las formaciones si no es con un sistema de fracturas. Por otro lado, en Argentina el fracking es totalmente diferente en cuanto a la profundidad del que se ha hecho en Estados Unidos. Allí, en ciertas cuencas como Marcellus el gas y petróleo no convencional está bastante superficial, a 700 u 800 metros de profundidad; en esos casos, realizar una fractura puede conllevar el peligro de conectar una capa petrolera o de gas con una de agua potable.

Pero no es el caso de Neuquén, donde las formaciones se encuentran a 3.000 ó 3.400 metros; no hay agua potable a esas profundidades. Estamos hablando de pozos de tres kilómetros de profundidad, cuando las napas de agua potable están entre la superficie y 300 metros, no mucho más. Por eso no hay probabilidades de contaminar.
Además, hay una serie de tecnologías, entre ellas la microsísmica, que permite "ver" cómo se está produciendo la fractura y controlar la posición en la cual se está rompiendo la roca, vigilando que no se desvíe hacia arriba, no sólo para no contaminar, sino también para seguir la capa mineralizada. ¿Para qué voy a fracturar zonas sin hidrocarburo?

Obviamente, hay que seguir las recomendaciones y tecnologías adecuadas para la cementación y terminación del pozo, porque podría ocurrir que en un pozo mal terminado la fractura se vaya en paralelo al trazado del pozo; pero mediante el seguimiento por microsísmica, y con una correcta terminación, el riesgo es prácticamente inexistente.

De todas formas, hay mucho temor en ciertos sectores de la población por contaminación a gran escala…
Se ha comparado lo que pasó hace 12 ó 15 años en cuencas muy poco profundas de EE.UU. con lo que podría pasar acá. Pasa que algunas personas vieron la película Gassland y se asustaron; pero son situaciones que no se pueden extrapolar ni comparar.

¿Qué ocurre con la utilización de químicos para este tipo de técnica?
El 99,5% del líquido de fractura es agua. Lleva algunos aditivos y otros productos químicos pero no son tóxicos para su manejo en superficie. La mayoría de estos productos son biodegradables. Por otra parte, el petróleo y el gas que tenemos como recurso en nuestro país es ese, la industria tiene que utilizar esa tecnología para producirlo, con el control de las autoridades como corresponde.

Las fracturas requieren de la utilización de mucha cantidad de agua…
El 99 por ciento del agua que llega a Viedma y a Carmen de Patagones por el río Negro y el río Colorado se vuelca al mar... Agua sobra, hay que ver la disponibilidad de cada uno de los lugares. Hay un trabajo del gobierno de la provincia de Neuquén que muestra que toda la industria petrolera produciendo al máximo no llegaría a utilizar ni el uno por ciento del agua disponible en la cuenca. De cualquier manera, cada yacimiento en la provincia amerita un estudio y un proyecto, y así se está haciendo.

¿Por qué en algunos países de Europa se prohibió el fracking?
La gente se asustó en función de lo que pasó hace muchos años en EE.UU. y presionó para que se prohibiera. Hay que ver en qué yacimientos se aplica. Es muy fácil decir que no se quiere petróleo no convencional, que no se quiere energía atómica, entonces ¿de dónde vamos a sacar la energía necesaria?

Las fuentes como la eólica o la solar tienen el problema de la discontinuidad: hay que garantizar que el abastecimiento de energía eléctrica sea continuo. La energía hidráulica tampoco alcanza. Se necesitan fuentes que garanticen el suministro constante, como los hidrocarburos y la generación eléctrica vía nuclear. Sin energía no hay industria y sin industria no hay Nación. Es muy fácil decir "no" a todo.
Por otro lado, algunas autoridades ven este proceso de obtención de gas o crudo no convencional como un método para llenar las arcas municipales y pretenden poner "tasas" que son impuestos encubiertos, lo que está legalmente prohibido. Los impuestos se ponen o sacan a través de legislación nacional como la ley del petróleo 17.319. No puede haber "impuestos municipales" a la producción de hidrocarburos.

¿Qué hace falta para llegar a un desarrollo pleno de los yacimientos no convencionales en el país?
Hace falta más tecnología y más inversión. La tecnología está disponible a nivel mundial, pero hay que hacer adaptación, aprehensión de la importada y desarrollos propios; eso no es tan fácil y no se está haciendo como se debería. Vamos a ver ahora qué pasa con la nueva gestión de YPF, porque se están haciendo algunas cosas interesantes.

EE.UU. desarrolló la tecnología en los ’90, financiada por el Estado y el aporte de universidades y empresas pequeñas, y recién en los últimos 10 años las empresas grandes se dieron cuenta de cómo venía la cosa y empezaron a comprar esas compañías chicas. Son tecnologías caras pero es mucho más barato el gas no convencional que el gas importado, y además crea fuentes de trabajo en nuestro país, no en el extranjero.

El GNL que se trae en los barcos está costando 16 ó 17 dólares el millón de BTU; ahora el poder Ejecutivo de la Nación dispuso un precio de 7,50 dólares el millón de BTU para el gas nuevo. Con ese precio yo diría que el 50 ó 60% de los proyectos que están formulados es rentable.

¿Funcionará ese nuevo plan para el sector?
Hay que ver cómo se define "gas nuevo". Todo el gas exploratorio que se encuentre es nuevo, de eso no hay duda, pero cuando se está haciendo una operación sobre un yacimiento antiguo para aumentar la cantidad de gas que se produce, se debe ver cómo se toma la curva de declinación, que se discutirá en cada caso en particular para definir qué es "gas nuevo" por sobre esa curva. La resolución cayó muy bien en la industria.

¿Quién pagará esos 7,50 dólares?
En este momento estamos trayendo gas de Bolivia a 10,50 dólares el millón de BTU y en barcos metaneros a 17, y todo eso lo está pagando el Gobierno; por lo tanto, todo gas no convencional que pague a 7,50 dólares va a reemplazar el gas importado que es mucho más caro. En un principio lo pagará el Gobierno. Además de ahorrar divisas se desarrolla trabajo local.

La pregunta es por qué no se hizo antes...
No sé por qué no se hizo antes, se debió haber implementado hace algunos años y hubiéramos ahorrado bastantes importaciones de gas. Pero recordemos que el trabajo del Departamento de Energía de EE.UU. apareció en abril de 2011. Antes se hablaba de esto entre los geólogos y especialistas petroleros, que son los que dieron la base para el trabajo del Departamento de Energía.
Recordemos siempre que es inviable el desarrollo económico si no hay energía más barata que la que se puede obtener de crudo y gas importados.

¿Cómo ve la gestión de la YPF reestatizada?
Creo que Miguel Glauccio tiene un plan A y un plan B.

El plan A es con inversiones del exterior, recuperar el autoabastecimiento hacia el 2020.

Si no hay grandes inversiones de afuera, está el plan B, que es usar capital generado localmente por la actividad y con inversiones argentinas; lo que pasa es que se retrasaría entre tres y cinco años el autoabastecimiento.

Fui uno de los actores petroleros trabajando en Yacimientos Petrolíferos Fiscales en la década del ’70 cuando YPF hizo grandes inversiones, con 100 ó más pozos exploratorios por año hasta que apareció Loma La Lata y otros yacimientos que hizo que en 1982 se lograra el autoabastecimiento, el cual duró hasta hace cuatro o cinco años. En los últimos años no hubo exploración de alto riesgo, no hubo descubrimiento de nuevas cuencas ni grandes descubrimientos, sino desarrollo y explotación de los recursos que ya se conocían. Las mismas cuencas que se explotan ahora son las cinco que teníamos en 1970. Si los argentinos logramos el autoabastecimiento una vez, podemos volver a lograrlo.

Si se logra un excedente de la producción de hidrocarburos, ¿se debería apuntar a ser un país exportador?
Estuve en YPF más de 20 años. Cuando se llegó al autoabastecimiento se armó una discusión tremenda entre los propios cuadros técnicos para ver qué convenía, si seguir sacando petróleo para ser un país exportador o guardarlo porque iba a crecer el precio. Estaba entre los que sosteníamos -y fue lo que sucedió hasta 1991 con la privatización- que el petróleo debía tener sólo una porción marginal para la exportación porque lo necesitábamos nosotros. Eso permitió muchos años de venta de combustibles a precios mucho menores a los internacionales, por ejemplo en los primeros 5 años de la década del ‘80 cuando el crudo cotizaba a precios que rondarían hoy casi 200 dólares el barril.

¿Cómo ve la cuestión de los costos en el país para el desarrollo no convencional?
Es un tema muy importante. Es un tema de escala. En una cuenca de Estados Unidos se habla de miles de pozos al año y acá, en el mejor de los casos, se puede hablar de cientos de pozos. No es lo mismo los dos mil equipos operando en un año promedio en EE.UU. que los 100 ó 110 que tenemos nosotros.
Por otro lado, hay que tratar de lograr sustitución de importaciones con materiales locales, porque eso va a permitir reducir los costos.

Es un 40 ó 50% más caro hacer un pozo acá que uno igual en Estados Unidos. Pero con 7,50 el millón de BTU el 60% de los proyectos se puede realizar.

¿Cuánto de los cuantiosos recursos anunciados en Neuquén se puede recuperar?
El problema es que cuando se hace la evaluación del Departamento de Energía de EE.UU, habla de 779 TCF, que son recursos que "podrían" llegar a estar. Hay que verificarlos y sólo una fracción se va considerar reserva y poner en producción. Pero suponiendo que sólo el 10% se pueda pasar de recurso a reserva, estamos hablando de tres veces Loma La Lata, lo cual es muchísimo.

¿Es la única chance que le queda a Argentina en materia petrolera?
No descarto gas exploratorio convencional. Tenemos 24 cuencas sedimentarias en todo el país y sólo 5 son productivas. Hay que explorar en provincias como San Juan, Catamarca, ver qué pasa en la cuenca Chacoparanaense, el off shore, falta desarrollar la cuenca Austral.

Hay mucho por trabajar para generaciones de exploradores.

Aún cuando el petróleo o el gas no convencional son caros, salen más baratos que encontrar un convencional en la provincia de Santa Fe por ejemplo, donde no hay oleoductos, no hay infraestructura para sacarlo. Hay que seguir explorando, pero hoy el desarrollo más importante a la mano es el no convencional.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ni un paso atras

En otra muestra de obsceno triunfalismo, la aristocracia vuelve a brindar con champán antes de tiempo. La soberbia y el resentimiento de los que conducen los hilos del poder económico concentrado vuelven a repetir lo mismo que hace cuatro años, cuando con Néstor salimos segundos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. El que había salido primero, en un santiamén, pasó de ser la esperanza blanca de Magnetto a ser apretado para bajar su lista que salió cuarta en estas primarias.

“Post kirchnerismo”, nuevamente, es la palabra de moda en sus canales de tv. Ante un resultado parecido al de ayer, con la importancia política de que sea Néstor el candidato, en el 2009 leíamos las mismas editoriales y titulares que hoy. Y en dos años ese “post” se transformó en pánico ante la posibilidad de que el pueblo vote a Cristina “eternamente”.

A dos años de las próximas elecciones presidenciales, en lo único que piensan los representantes del establishment es en cómo aprovechar que Cristina no les ganará nuevamente sólo porque no puede presentarse sin dejar pasar un período en el medio.

Mientras tanto, nosotros insistimos en seguir haciendo. Seguiremos militando para que en octubre sumemos más diputados y senadores que trabajen por la ampliación de derechos y conquistas sociales. Seguiremos profundizando la transformación del país hasta alcanzar una patria igualitaria, con las mismas oportunidades para todos, sin privilegios ni poderosos ocultos.

Si algo sabe el movimiento político iniciado el 25 de mayo de 2003 con Néstor y conducido ahora por Cristina es escuchar al pueblo e interpretar su voto para realizar las correcciones necesarias a la hora de defender aún mejor los intereses nacionales y de los que menos tienen.

En octubre demostraremos que somos la primera fuerza nacional que desde hace 10 años viene transformando profundamente la Argentina. Y después de octubre también. Porque el kirchnerismo no es el nombre de uno, dos o tres mandatos sino la identidad que tomó desde el 2003 la histórica lucha del pueblo argentino para gobernarse a sí mismo soberanamente y con justicia social.

La Campora

viernes, 9 de agosto de 2013

El Peronismo no es el 75%


Muchos periodistas y operadores políticos  han instalado la idea de que el 75 % de los votos que en las PASO se ponen en juego, se los llevan candidatos peronistas. Para llegar a esa conclusión suponen, número mas, número menos, que el electorado elegirá en la Provincia de Buenos Aires, 30% Massa, 15% De Narvaez y 30 % Insaurralde.
 ¿Por que lo plantean de esa manera?
 Tal vez porque era una realidad en el origen de cada uno de  los candidatos, pero la politica es muy cambiante, los alineamisntos, los pactos y las posibilidades de llegar a diferentes electorados hacen que vayan apareciendo las ideologias que estan detras de los productos (candidatos) que se ofrecen a los electores.
Del candidato del oficialismo (FPV) no hay duda que representa al Peronismo en su expresión mas popular y de Centro Izquierda.
Respecto del espacio que encabeza De Narvaez, su Peronismo es tan dudoso como su prontuario fiscal. Con un gran esfuerzo y teniendo en cuenta el apoyo explicito que obtuvo de Hugo Moyano, poemos decir que califica como un Peronismo de Ultra Derecha, muy reaccionario y con ideas de cambiar todo lo que el oficialismo que es Peronismo, ha construido y consolidado en la última decada.
Ahora respecto del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, el devenir de la campaña lo ha puesto en una posición ideologica que ha dejado de ser Peronismo. Sus alianzas con el PRO y el multimedio que apoyó historicamente a Macri, lo ha convertido en el candidato del PRO que Macri no consiguio establecer por si solo en la Provincia de Buenos Aires.
Esto no quiere decir que Macri sea el jefe de Massa, lo que se observa es que el jefe de Massa es el mismo que es jefe de Macri.
 
 
 
 

miércoles, 7 de agosto de 2013

LADRONES DE SUEÑOS 2


……….Con todos los elementos a la vista, parece claro que hubo un robo. El hecho se mantuvo en reserva y el fiscal Mariano Magaz acompañó al intendente en la estrategia de que no se difundiera. Desde un punto de vista político, no le favorecía a Massa que se conozca que el candidato que basa su imagen en los temas de seguridad, haya sido robado en su propia casa por un conocido, integrante de su movimiento. La otra sospecha es que Massa sí iba a hacer público el robo, pero adjudicándoselo a una maniobra del Gobierno. Ese enfoque hubiera sido difícil de sostener: su jefe de campaña, Juan José Alvarez, pidió por Gorgonio en 2007; María Ester Martínez trabaja con los Massa hace 15 y el prefectoladrón entraba al lote de la familia del intendente dos veces por semana.
La familia del candidato Massa (Su suegra, su esposa ) están indignadas con el giro que tomó la situación. Deberian saber que son los riesgos de la politica cuando se la ejerce desde lugares de privilegio, con pocas convicciones reales de trabajar para el pueblo. Dime con quien andas y te diré por donde te saltará la ficha. La vida real, la de los ciudadanos está muy lejos de la vida del candidato del Frente que se quiere aparentar es liderado por el intendente de Tigre. Entre bambalinas asoman personajes oscuros que nadie se atreve a nombrar. Me corrijo, el secretario de Seguridad Sergio Berni lo ha nombrado. Se trata del conspirador serial de las ultimas dos decadas de nuestra historia. Dicese retirado de la politica. ¿Usted le cree?

sábado, 3 de agosto de 2013

LADRONES DE SUEÑOS


El señor empresario que se dedica a la politica, basa su campaña en ponerle un limite al modelo que CFK con un liderazgo envidiable para cualquier politico que se precie, viene llevendo adelante en un país complejo como es Argentina.

¿Por que o desde que lugar, De Narvaez plantea el Ella o Vos? ¿A quienes les habla en verdad?

Si tenemos en cuenta que el señor es un empresario, que además es un evasor de impuestos por millones de pesos EL EVASOR y Candidato su convocatoria tiene mas que ver con un llamado a sus pares (empresarios y evasores) que con los ciudadanos que van a emitir su voto en los proximos días. La trampa esta en captar los votos populares para modificar las politicas que quieren los pares de el señor EVASOR y candidato.

Paradogicamente, sin animo de defenderlo porque tal vez hasta la carcel merezca, los medios hegemonicos "ahora"se hacen eco de la deuda que tiene con el fisco y que es una deuda que tiene con todos los Argentinos, (porque la plata de los impuestos es de todos los Argentinos).

En estos días de cambios de estrategias, viendo que el FPV sigue siendo una muy buena opción de gobierno, los medios dominantes tambien cambiaron de estrategia y han empezado a desgastar a sus aliados del PRO (Michetti vs Sarlo) y ahora a De Narvaez al que le piden que se baje de la candidatura, pensando que sus votantes podrian ir para el Capriles Argentino, Sergio Massa.

Hay que observar con atención las movidas de la derecha Argentina,  para que no nos sorprenda y nuevamente nos robe los sueños.

jueves, 1 de agosto de 2013

Detener al Kirchnerismo es la solución de la derecha


La consigna de muchos opositores es detener al Kirchnerismo, ¿cómo se  debería leer esa consigna  a la luz de los logros de la gestión?

La respuesta es sencilla:

·         Hay que detener los juicios de lesa humanidad; la fuga de dos represores recientemente, ponen en evidencia que aun existe una red de corrupción y poder que los protege.

·         Hay que detener la política de inclusión social, política que promueve en la ciudadanía la certeza de ser sujetos de derechos por lo tanto, sujetos reclamantes en caso de un Estado ausente.

·         Hay que detener la transferencia de distribución desde los que más tienen a los menos favorecidos.

·         Hay que detener la reducción del desempleo porque todos sabemos que la derecha prefiere gobernar con altos índices de desocupación para precarizar el empleo y disciplinar  a la masa trabajadora.

·         Hay que detener esa concepción de independencia política y económica que promueve el Kirchnerismo  porque eso reduce las ganancias de las grandes corporaciones y elimina la condición de semi colonia.

·         Hay que detener a las nuevas generaciones de jóvenes que comienzan a sentir y verificar que la política es una herramienta de transformación.

·         Hay que detener la ampliación de ofertas de educación pública universitaria, porque de ella surgen sujetos muy críticos de los ámbitos de poder y tienen conciencia de su clase  y la de sus mayores (trabajadora )

·         Hay que detener a esta concepción del Estado que defiende los intereses del conjunto de los ciudadanos por sobre  los corporativos.

·         Hay que detener esa idea de la  Asignación Universal por Hijo para volver a implementar el plan de Manzaneras.

·         Hay que detener  a este gobierno para apropiarse de los recursos que ha logrado en lo que va de su gestión  (YPF, AySA, Fondos Jubilatorios, Reservas del Banco Central, participación como miembro accionario de diferentes empresas entre ellas Papel Prensa, etc)

·         Hay que detener a este gobierno porque definió como inversión social lo que para la derecha es gastos ( tarifas de transporte, de luz, de gas, de combustibles)

·         Hay que terminar con la formula que año a año beneficia a los jubilados con incrementos de jubilaciones que para la derecha son gastos que se podrían reducir porque los “viejos” no están en sus planes (a la reciente historia Argentina con Domingo Cavalo incluido,  me remito)

·         Hay que terminar con este gobierno  porque está configurando un nuevo Ser Nacional y eso atenta contra el plan de hegemonía de los países centrales y sus representantes en distintas esferas del ámbito de nuestra querida Argentina ( empresarial, periodística, judicial, política, económica, etc.)

Quieren terminar con el Kirchnerismo porque los ha puesto en evidencia, los ha desenmascarado, los va corriendo de los espacios donde antes tenían hegemonía y si no se detiene al Kirchnerismo, como en otra época de la historia, “los  dinosaurios pueden desaparecer”