martes, 28 de mayo de 2013

Soy Kirchnerista entre otras cosas por.....

1.      Quita sin precedentes de la deuda externa, caso testigo para el resto del mundo que generó un antes y un después para los países que se ven sometidos a las dictaduras del poder financiero global.
2.     Juicio y Castigo a genocidas que habían actuado al amparo de los EEUU para imponer la libertad de saquear a América Latina con el Plan Cóndor. Imponiendo dictaduras y planes económicos liberales que sembraron hambre en nuestros pueblos. El dictador Argentino  murió condenado en cárcel común.
3.     Inicio del proceso de Independencia de la Justicia al depurar a la Corte Suprema ya que la anterior había convalidado todos los saqueos económicos,. Aun falta depurar a los mandos medios, encargados de obstruir los procesos judiciales que involucran a los poderosos.
4.     Cancelación de deuda de con el FMI para cortar las cadenas de las recetas de ajuste.
5.     Estatización de las AFJP, instrumento financiero de transferencia económica desde el pueblo hacia las corporaciones financieras heredado de la década infame menemista.
6.     Incorporación de más de 2.500.000 jubilados que no podían acreditar años de aporte porque quedaron fuera del sistema laboral a partir de la desmantelación de las empresas estatales y de la destrucción de las pequeñas y medianas empresas.
7.     Asignación Universal por Hijo, política pública que contribuye como ninguna a que el Estado diga presente donde todavía faltan cosas por hacer.
8.     Ley de matrimonio igualitario, una muestra más de la plena vigencia de un estado que promueve derechos y se hace cargo de sus obligaciones.
9.     Ley de movilidad jubilatoria, impensado en épocas liberales donde los abuelos, eran sujetos pasivos que solo se veían como gastos y se los abandonaba. Hoy son sujetos activos que se organizan mueven el mercado interno con sus ingresos/gastos y participan en la vida pública a la que fueron convocados como nunca antes.
10.   Juicio y castigo a la mafia sindical asesina que mató a un trabajador por defender sus derechos. Este es otro quiebre en esquema sindical que conspiro contra los trabajadores, sentándose a la mesa de las corporaciones para hacerse millonario.
11.    Estatización  de YPF (parcial), para volver a tener soberanía energética que nos permita sostener cambio de la matriz productiva del país, saliendo del esquema agroexportador que favorece a pocos  y pasar a una matriz mixta donde la generación de empleo sustentable, genere las condiciones para ser un país más justo en materia de distribución del ingreso y dejar de ser dependiente de los terratenientes rentistas.
 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los dueños del mundo y la CNN

Esos  mentirosos globales que   bombardean a los pueblos están librando  en nuestra América Latina, una batalla sin balas (porque las balas las usan en Medio Oriente)  pero con los medios  masivos de comunicación como herramienta tienen la misma finalidad, seguir conservando la hegemonía del planeta.
Gracias Victor Hugo

domingo, 19 de mayo de 2013

Familia Videla


Ahí está el cuerpo. Sin habeas corpus, ahí tienen el cuerpo. Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente. Cuentan ustedes con un cuerpo. Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones. Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago. Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar. No lo tiramos desde un avión, no lo animamos a cantar con descargas de picana. Que cante, por ejemplo, adónde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros. No fue violado. No tuvo un hijo costado en el pecho mientras le daban máquina. No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento. No lo mezclamos con cemento. No lo enterramos en cualquier parte como NN. No le robamos a sus nietos. Acá tienen el cuerpo.

Jorge Kostinger

jueves, 16 de mayo de 2013

Dime con quien andabas y sabre quienes son tus amigos de hoy.

Escribanos de la dictadura

El poder siempre estuvo y está en el mismo lugar, pasan los años, pero se van transfiriendo sus influencias y contactos. Son los que quieren gobernar sin ir a elecciones.
Son de ideologias monarquicas, aunque se escuden en discursos democraticos. Son si es necesario asesinos o complices de ellos. Son letrados que con su firma convalidan lo que sus amigos deciden poseer.
En definitiva, son una clase enquistada en la sociedad, con contactos hasta en el cielo por si les toca la muerte.
Por suerte el tiempo es democratico y los lleva hasta la decrepitud. Por desgracia, el poder judicial, en su mayoria forman parte de su equipo.

Macri, la democracia no te merece.

El DNU es inconstitucional y el Jefe de Gobierno lo sabe y no le importa, porque trata únicamente de generar un hecho político y mediático de respaldo al Grupo Clarín, que en los noventa trabajó para instalar su figura y a lo largo de todos estos años en la política le ha puesto un manto protector. En 1995, Macri ganó las elecciones en Boca con el apoyo del Grupo Clarín. Ese apoyo estuvo avalado por el compromiso que Macri asumió y cumplió de darle a una empresa del holding -llamada Inversora de Eventos Sociedad Anónima- un conjunto de derechos de explotación comercial, entre ellos el de la televisación del fútbol internacional de Boca, por muchos años”, opinó hoy Carlos Heller, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, al ser consultado por el Decreto de Necesidad y Urgencia  por el que Macri ordenó crear un fuero especial en el Poder Judicial de la Ciudad para que se ocupe de atender las cuestiones que involucren a empresas periodísticas porteñas.
“Este DNU está en línea con aquel acuerdo económico que se firmó en 1995 como contrapartida por el apoyo que los medios del Grupo le dieron al entonces empresario Macri para instalarse como figura pública. Ahora, el Jefe de Gobierno intenta renovar ese acuerdo con Clarín, con el objetivo de que el grupo de medios lo siga blindando mediáticamente y lo respalde como referente de la oposición”.
“Es lamentable que un funcionario público se ponga a disposición de un gran grupo empresario y pretenda obstaculizar leyes nacionales. Y digo ´pretenda´ porque está claro que una ley de la Legislatura porteña no puede modificar o derogar las leyes nacionales”, expresó el legislador.
“Macri no defiende la libertad de prensa, solamente defiende la libertad de empresa de un grupo económico que se empeña en no cumplir las leyes nacionales. Como dijo Sabbatella, la defensa de la libertad de prensa debe ir de la mano del compromiso con la desmonopolización del mercado; porque donde hay monopolios, posiciones dominantes y hegemónicas no hay libertad de expresión, ni pluralidad de ideas, ni diversidad de voces “, completó Heller.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Encuesta de alcance Nacional

Según los datos publicados por la ONG APS y de un relevamiento de 4830 personas en todo el país durante el mes de abril,  al ser consultados sobre la posibilidad de que en los próximos meses se llamara a elecciones presidenciales y sobre una lista de posibles candidatos, el resultado que arrojó la misma fue el siguiente:
Cristina Fernandez de Kirchner  48 %
Daniel Scioli 15 %
Mauricio Macri 11%
Roberto Lavagna  8 %
Hermes Binner 7 %
Ricardo Alfonsín 3 %
Jose Manuel De la Sota 3 %
Jorge Altamira 2 %
Elisa Carrio 1%
Eduardo Duhalde 1%
Ninguno  0.7 %
Hugo Moyano  0.3 %

viernes, 3 de mayo de 2013

Los tiempos se acortan y nada se les ocurre (que puedan decir)




Un ex economista menemista, hoy en campaña para ocupar cargos en el PRO, entre sus propuestas nos dice que ”quiere que nos alcance el sueldo” no dice ni que lo va a hacer y mucho menos como lo harìa.(Melconian)
Un economista del PRO, hoy presidente del Banco Ciudad y ex colaborador de Domingo Cavallo, dice que hay que devaluar un 40% el peso. Esa es la medida que tomaría si hoy fuese gobierno  (Sturzenegger)
Macri dice que le quiere mejorar la calidad de vida a la gente; no miente, el problema es a qué grupo social el se refiere con la generalización de “gente”; ¿será la misma gente de la que hablaba Mirta Legrand?. Sus métodos de cómo conducir los conflictos sociales, inherentes a la vida en Democracia, quedaron claramente expresados en el Borda.
A eso se suma su campaña para reclutar conscriptos devenidos a políticos del campo farandulero, hablando a las claras del escaso valor que le da a la militancia. Como todo niño bien, lo que quiere lo quiere ya, rápido, por el camino más corto y de menor trabajo.
Es muy poco como para creerles y pensar que podrían ser un gobierno donde la política sea la herramienta de cambio.
Tan evidente es su postura anti política y anti democrática que los políticos que se cayeron de la realidad social y deambulan queriendo agruparse en una foto  han comenzado a despegarse rápidamente de una posible alianza. Hablo de los Moyano, De la Sota, Venegas, Duhalde aunque no se muestre, el Peronismo  no peronista, el Peronismo clientelista, el Peronismo de derecha, el que entregó y entrregaria las conquistas Peronistas.
A estos se une un  empresario  de padre exitoso que quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, que en campaña nos dice que: “Es Ella o Vos” no cuenta que haría si fuese gobierno, Dice “Ella tiene un límite, vos” pero no cuenta su visión de país ni tiene para poner en su curriculum ninguna gestión que no sea de empresas privadas con fines de lucro. Alguna vez su eslogan fue “tengo un plan”  pero nunca lo explicito después de  4 años. (Francisco De Narváez)

Por otro carril van buenos y malos radicales, buenos los que respetan la ideología de Raul Alfonsín y malos los que quieren solo un puesto en el congreso  para formar parte de la oposición que  el estabblishment necesita en el congreso. Muy cerca está el FAP  con un líder que a nadie enamora y los inmoviliza  para poder hablar con fuerza y sin contradecirlo en la arena de la política.

Todo esto es muy poco para ofrecerle al electorado que tiene diferencias con el Kirchnerismo. Es por eso que todos en su conjunto apuestan a que la economía vaya mal como confesò el seudo radical Sanz. Por eso  todos baten el parche del dólar azul, que quieren que se dispare para generar incertidumbre en el pueblo y sacar provecho de eso.

Ideas programáticas decibles no tienen, porque de tenerlas y ser decibles, con tanta exposición mediática a su favor, no se entiende porque no las plantean a la población para que el futuro elector, tenga más claro si quiere cambiar el modelo actual de país; porque lo que está en discusión , en la base del conflicto, es eso,  el modelo de país.

País industrializado, económicamente libre, políticamente soberano y socialmente justo versus un país dependiente política y económicamente de los centros de poder financieros globales y con una clase que defienda sus intereses aplastando a la clase trabajadora, disciplinándola cual monarquía con dispositivos como la desocupación, la falta de salud, educación incluyendo la desaparición del Estado como regulador de las prácticas sociales.