viernes, 13 de mayo de 2011

La mejor, lejos, para todas y todos

 

"No voy a permitir que surja la extorsión"

En un discurso en José C. Paz, sostuvo que su gobierno está "del lado de los trabajadores", pero criticó a los gremios que actúan como "una corporación". Advirtió que "no está muerta" por volver a ser presidenta y que está cansada de las hipocresías.

 
Por Fernando Cibeira. Pagina 12

En un tono que tuvo tanto de enfático como de emotivo, la presidenta Cristina Kirchner dio un discurso en José C. Paz en el que envió varios mensajes, más y menos explícitos. El más notorio: cuando sostuvo que así como no iba a permitir la explotación de los trabajadores, tampoco toleraría la extorsión de los gremios. "Estoy cansada de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe", sostuvo, en una frase que sonó dirigida hacia el mundo sindical. Hubo más: "Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta, muchachos. Yo ya di todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr. Quiero decirles que estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante; y en todo caso si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que tienen tanto poder para torcer voluntades para que este modelo sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar". En la CGT hoy analizarán la cuestión en una reunión. El judicial Julio Piumato dijo que el mensaje le pareció "perfecto" aunque realtó que "no han sido tantas" las protestas en los últimos tiempos.

El discurso de ayer de la Presidenta fue la culminación de varias intervenciones anteriores donde planteó sus críticas a los gremios que utilizan métodos de protesta que complican la vida del resto. Por ejemplo, el tópico ya estuvo presente en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, en marzo. El martes lo retomó con fuerza en un acto en la Casa de Gobierno, cuando subrayó que ella preferiría que en vez de pedirle tanto que sea presidenta, la "apoyaran de una manera más contundente sin necesidad de presiones". La CGT aceptó la crítica, aunque resaltó matices. El vocero Juan Carlos Schmid destacó que nunca le hubiera hecho un paro general al gobierno.
La cuestión no es nueva, pero se podría decir que ayer subió en voltaje. Cristina Kirchner fue hasta José C. Paz para inaugurar una sede del Mercado Central en el marco de un Plan de Abaratamiento para Minoristas. En el escenario la acompañaron el gobernador Daniel Scioli, el intendente Mario Ishii, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ishii habló antes que la Presidenta y ella luego hizo varias veces referencia a sus palabras, llamándolo afectuosamente "Mario".
Cristina Kirchner comenzó marcando las mejoras que se habían hecho en el municipio y en el país de 2003 a esta parte. Mencionó las viviendas y escuelas construidas, los puestos de trabajo ganados, los incrementos de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo. "Yo puedo exhibir título junto a mi compañero (en referencia a Néstor Kirchner), hemos hecho más que nadie en la historia para terminar con la explotación de los trabajadores", afirmó. Allí fue donde arrancó la segunda parte del discurso, al advertir que así como luchaba contra la explotación --"este gobierno no es neutral", resaltó-, tampoco iba a permitir "que surja otro fenómeno, que es el de la extorsión; yo quiero vivir en una sociedad más racional".

Abróchense el cinturón

Entre los conflictos que contribuyeron a caldear el ánimo presidencial en los últimos días, estuvieron los de los docentes y los petroleros de Santa Cruz, a los que tácitamente hizo referencia cuando habló de "los sectores que mejor están". Los maestros santacruceños están entre los mejores pagos del país. Los petroleros son de los trabajadores de mayor básico, aunque sus protestas suelen ser violentas. Para peor, la distribución de combustible se vio agravada esta semana por un bloqueo de camioneros a refinerías en la provincia de Buenos Aires.
"Cuando a una organización sindical solamente le importa lo que les pasa a sus afiliados y toma actitudes que terminan perjudicando al conjunto de la sociedad, deja de ser un sindicato para transformarse en una corporación", definió la Presidenta.
Con todo, Cristina Kirchner hizo sólo una referencia explícita. "Me he jugado entera cuando decidí recuperar Aerolíneas Argentinas. Sigo apostando a una Aerolíneas Argentinas de todos, no solamente de los que trabajan allí. Estamos poniendo millones de dólares y queremos un servicio que les sirva a todos los argentinos, no podemos seguir teniendo conflictividades que perjudican la imagen y fundamentalmente sirven para dar tributo a un discurso que quiere que los servicios esenciales no estén en manos del Estado", advirtió.
En estos últimos tiempos, los contrapuntos con los sindicatos estuvieron mechados con exigencias de parte de los dirigentes cegetistas sobre lugares de relevancia en las listas de candidatos para octubre. El sindicalista de los taxis, Omar Viviani, dio la nota el miércoles, anunciando el apoyo "de un grupo de compañeros" al intendente de Tigre, Sergio Massa, en la interna bonaerense contra Scioli, un dato fuera del esquema pergeñado por la Casa Rosada para octubre.
La Presidenta sólo se refirió a su candidatura presidencial, postulación que dio a entender que no la desvelaba, y subrayó su cansancio "por las hipocresías". En el cierre recordó a Kirchner y aprovechó para meter otro mensaje. "El amaba venir a José C. Paz; te quería mucho también a vos, Mario, te sabía leal; decías hoy de la lealtad, 'moneda cara'; no, la lealtad no es moneda cara, es moneda escasa, que es otra cosa", marcó. Y, como contrapartida, destacó "la lealtad del pueblo, la lealtad de millones de argentinos a un modelo que les devolvió la esperanza".
El discurso presidencial tuvo una reacción casi inmediata: los petroleros de Santa Cruz suspendieron su medida de fuerza. Ahora habrá que ver cómo responde la CGT. No obstante, tanto desde la central de Hugo Moyanocomo desde el Gobierno negaban cualquier posibilidad de distanciamiento. "Es absurdo", descartó anoche el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Además se preocupó por indicar que los gremios que vienen provocando los conflictos más duros no están en la CGT.




"Esos no son políticos"


En el mensaje de Cristina Kirchner también hubo un tramo, festejado por el público y por los funcionarios que la acompañaron, dedicado a los opositores. Al menos, sonó como una ironía hacia Mauricio Macri y Pino Solanas el párrafo que habló sobre la ambición natural de todo político por llegar a la presidencia de la Nación. "Es bueno que se jueguen aunque sepan que por ahí no pueden ganar, porque hay algunos que si no van de ganadores no van, ésos no son políticos, son otra cosa", sostuvo la Presidenta. Los comparó con su marido. "Yo me acuerdo de Kirchner, me acuerdo de esa raza de políticos como era Néstor, que sin medir costos o consecuencias se lanzaba a la batalla porque creía, porque tenía ideas, porque tenía convicciones, y cuando uno tiene convicciones no importa ganar o perder, lo importante es vivir y dar testimonio de que uno vive para hacer honor a esas convicciones, si es que está tan seguro de lo que piensa y de lo que dice", agregó. Fue la introducción a su aclaración acerca de que ella no estaba "muerta" por ser presidenta por un nuevo período porque "ya di todo lo que tenía que dar".

© 2000-2011 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

lunes, 9 de mayo de 2011

BOICOTEARON LA SALIDA DE "EL CLUB DE LA PLUMA" POR INTERNET???


 

BOICOTEARON LA SALIDA DE "EL CLUB DE LA PLUMA" POR INTERNET???

 

AMIGOS, COMPAÑEROS, HEMOS TENIDO LA DESAGRADABLE SORPRESA DE COMPROBAR QUE, EL PROGRAMA EMITIDO EL SÁBADO 7 DE MAYO, NO SALIÓ POR INTERNET YA QUE SE ESTABA RETRANSMITIENDO POR LA PÁGINA DE RADIO CARLOS PAZ, OTRA EMISORA...

 

ELLO PROVOCÓ QUE NUESTROS COLABORADORES, COLUMNISTAS Y AMIGOS NO PUDIERAN RECIBIR LA EMISIÓN Y POR CONSIGUIENTE PARTICIPAR...

 

ASIMISMO IMPIDIÓ GRABAR EL PROGRAMA PARA REENVIAR...

 

CONSIDERAMOS QUE ELLO NO HA SIDO ALGO ACCIDENTAL...

 

ES SUMAMENTE LLAMATIVO LO OCURRIDO, YA QUE,  EN DICHA EMISIÓN SE HA DADO LUGAR A DENUNCIAS CONTRA EL ABUSO POLICIAL, FUNDAMENTALMENTE EN VILLA CARLOS PAZ Y LA PROVINCIA, GENERANDO LA SENSACIÓN DE UN "RECLUTAMIENTO" DE NUEVOS CUADROS DELICTUALES, NECESARIOS PARA SOSTENER EL SISTEMA PERBERSO QUE BENEFICIA SIEMPRE A UNOS POCOS.

SON NECESARIOS NUEVOS JÓVENES PARA PERPETRAR LOS ACTOS DELICTIVOS, PARA TRAFICAR, ETC…

 

ASIMISMO HEMOS DADO ESPACIO A DENUNCIAS CONTRA EL DESPOJO DE TIERRAS A ORIGINARIOS; HEMOS DADO ESPACIO PARA DENUNCIAR LAS CONDICIONES A LAS QUE SON SOMETIDOS LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE LAS REJAS, SIN POSIBILIDAD DE BAJARAR ALTERNATIVA ALGUNA QUE PUEDA CAMBIAR SU HORIZONTE…

 

ESPEREMOS QUE ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE PARA QUE EN EL PRÓXIMO SÁBADO PODAMOS TRABAJAR EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD...

 

SEGUIREMOS CONSTRUYENDO ESTE CAMINO COLECTIVO DE COMUNICACIÓN, A PESAR DE LOS ESCOLLOS QUE INTENTEN AMEDRENTARNOS...

 

FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...

 

NORBERTO GANCI

DIRECTOR

"EL CLUB DE LA PLUMA"

 

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar


--
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...

EL CLUB DE LA PLUMA
NORBERTO GANCI -DIRECTOR -

SÁBADOS DE 19 A 21 HS. POR FM 103.1 RADIO CARLOS PAZ
www.radiocarlospaz.com.ar

MARTES Y JUEVES DE 10 A 11 HS. (HORA DE MEXICO) Ó DE 13 A 14 HS. (HORA DE ARGENTINA) POR:

RADIO PUENTE SUR www.puentesur.net
http://puentesur.net/audio-en-vivo/el-club-de-la-pluma/

NUESTRAS PÁGINAS

http://grou.ps/elclubdelapluma

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar/

http://elclubdelaplumaradio.blogspot.com

http://elclubdelapluma.blog.com.es

http://elclubdelapluma.slide.com

http://elclubdelapluma.jimdo.com

elclubdelapluma-request@listas.movimientos.org

ESCUCHANOS EN
"RADIO EL CLUB DE LA PLUMA"
http://radioelclubdelapluma.listen2myradio.com

MIEMBRO DE CORRESPONSALES DEL PUEBLO
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve

MIEMBRO DE BLOGUEROS Y CORRESPONSALES
http://bloguerosrevolucion.ning.com

MIEMBRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar

cel. 0351-152297638    - 0351-152297645  -   03541-15525616

 
 

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideológica, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés (para nosotros-as todo)

 

¡ Patria es Humanidad ! José Martí



viernes, 6 de mayo de 2011

Niños entre libros y la TV por Frei Betto


 
 por Frei   Betto

 

El 22 de abril de 2011  

 

Fue el sicoanalista José Ángelo Gaiarsa, uno de los profesores de mi hermano Leo, terapeuta también, quien me hizo descubrir las obras

 de Glenn y Janet Doman, del Instituto de Desarrollo Humano de Filadelfia. La pareja es especialista en el mejoramiento del cerebro humano.

 

Los animales hombre y mujer nacen con cerebros incompletos. Gracias al amamantamiento, en tres meses las proteínas finalizan este órgano

que controla nuestros mínimos movimientos y logran que nuestro organismo produzca sustancias químicas que aseguran nuestro bienestar.

Él es la base de nuestra mente y de él emana nuestra conciencia. Todo nuestro conocimiento, consciente e inconsciente, queda archivado

en el cerebro.

 

Al nacer, nuestra red cerebral está formada por cerca de 100 mil millones de neuronios. A los seis años la mitad de esos neuronios desaparecen

como hojas que, en el otoño, se desprenden de las ramas. Por eso, la fase entre 0 y 6 años es llamada "edad del talento". No es exagerada dicha

expresión; basta constatar que el 90% de todo cuanto sabemos de importancia para nuestra condición humana fue aprendido hasta los 6 años:

andar, hablar, discernir relaciones de parentesco, distancia y proporción, intuir situaciones de confort o de peligro, distinguir sabores, etc.

 

Nadie necesita insistir para que su bebé se convierta en un nuevo Mozart, que a los 5 años ya componía. Pero hay que tener en cuenta que la

inteligencia de una persona puede ser ampliada desde la vida intrauterina. Los alimentos que la madre ingiere o rechaza durante la gestación

tienden a in fluir posteriormente en la preferencia nutricional del hijo. Pero lo más importante es suscitar redes cerebrales. Y un excelente recurso

se llama lectura.

 

Leerle al bebé acelera su desarrollo cognitivo, aunque se tenga la sensación de estar perdiendo el tiempo. Pero es importante hacerlo interactuando

con el niño: dejar que manipule el libro, que remarque y coloree los grabados, que complete la historia y responda a las preguntas. Un niño familiarizado

desde muy pronto con libros tendrá, sin duda, un lenguaje más variado, mayor facilidad de alfabetización y mejor desempeño escolar.

 

La ventaja de la lectura sobre la televisión es que ante el monitor el niño permanece enteramente receptivo, sin condiciones para interactuar con la

película o el dibujo animado. En cierto sentido la televisión 'roba' la capacidad onírica del niño, como si soñase por él.

 

La lectura suscita la participación del niño, obedece a su ritmo y, sobre todo, fortalece los vínculos afectivos entre el lector adulto y el niño oyente.

 ¿Quién de nosotros no conserva un afectuoso recuerdo de los abuelos, papás y niñeras que nos contaban historias fantásticas?

 

En tanto que la familia y la escuela quieren hacer del niño un ciudadano, la televisión tiende a domesticarlo como consumista. El Instituto Alana,

de São Paulo, del que soy asesor, constató que en un período de 10 horas, de las 8 a las 18 del 1 de octubre del 2010, fueron exhibidos 1077

comerciales dirigidos al público infantil, o sea una media de ¡60 por hora o 1 por minuto!

 

Fueron publicitados 390 productos, de los cuales 295 eran juguetes, 30 vestuario, 25 de alimentos y 40 de diversas mercancías. Promedio de

precio: ¡ US$ 80 ! Resulta que el niño es considerado por el mercado como consumidor prioritario, sea por no tener discernimiento sobre el valor y

la calidad de los productos, sea por su capacidad de convencer afectivamente al adulto para que le adquiera el objeto deseado.

 

Hay en el Congreso más de 200 proyectos de ley proponiendo restricciones e incluso prohibiciones de propaganda dirigida al público infantil. Pero

ninguno avanza, pues el lobby del Lobo malo insiste en que no ahorre Caperucita roja. Y cuando se habla de restricciones al uso de niños en anuncios

(observe cómo se multiplican), inmediatamente los afectados en sus ganancias gritan a coro: ¡censura!

 

Estoy de acuerdo con Gabriel Priolli: sólo hay un camino razonable y democrático a seguir en este tema: el de la regulación legal, aprobada por el

órgano Legislativo, fiscalizado por el Ejecutivo y moderado por el Judicial. Y esto no tiene nada que ver con la censura; se trata de proteger la salud

síquica de nuestros niños y niñas.

 

Lo más importante, sin embargo, es que los padres y responsables inicien la regulación dentro de la misma casa. ¿Qué se adelanta con reducir la

publicidad si los niños quedan expuestos a programas de adultos nocivos para su formación?

 

Una erotización precoz, ambición consumista, obesidad excesiva y más tiempo ante el televisor y el ordenador que en la escuela, en los estudios y

en juegos con sus amigos, son síntomas de que su querido hijo o hija puede llegar a ser mañana un amargo problema.

 

(Traducción de J.L.Burguet)

 

Frei Betto es escritor, autor de "Maricota y el mundo de las letras", entre otros libros. http://www.freibetto.org/> twitter:@freibetto.

 

Frente Tranversal Nacional y Popular : Sitio Desarrollado por redalsur basado en Magusine - Tema : frentetnyp

 

  

martes, 3 de mayo de 2011

Hoy si podemos

El modelo de acumulación y de presencia del estado en ambitos que antes estaban reservados para los privados, como ser el acceso al manejo de los fondos previsionales, el acceso a la toma de ganancias y participación en la mesa de decisiones de algunas empresas. La politica economica y monetaria que el Banco Central puede pilotear gracias a la acumulación de reservas, el alineamiento de la conducción de dicho banco con las politicas activas de estado sin la disociación que antes tenia y otras cuestiones que hacen a la consolidación de un estado fuerte, con capacidad de negociación con otros factores de poder, estan haciendo posible, a mi criterio, evaluar sin caer en la utopia, en seguir tomando mas medidas inclusivas.

Particularmente, en este caso me refiero a la posibilidad concreta con la que hoy, y si gana las proximas elecciones aun mas, tiene el oficialismo de avanzar sobre una ley que piense en la inclusión de los juvenes en el mercado laboral por ley.

Una ley que rapidamente modifique el entorno de los beneficiarios que accedan al derecho que sancione la ley.

Asi como alguna vez y por ley a los 18 años estabamos obligados como ciudadanos a cumplir con un año de servicio militar, hoy podemos plantearnos por ley y por un contrato que dure un año, con la creación de un padron de jovenes (varones y mujeres) que sean llamados a cubrir diferentes puestos de trabajo que ya los estarian esperando y que el unico requisito para acceder es haber cumplido con lo edad habilitante.

El primer paso de la ley puede contemplar un padron de 500.000 jovenes, distribuidos por densidad geografica y priorizando a los segmentos de la población donde se evidencie mayor vulnerabilidad social.

Los organismos que reciban la fuerza de trabajo se distriibuirian entre gubernamentales, municipaeles, provinciales, estatales, ong, obras sociales sindicales, obras sociales privadas y todo el arco empresarial desde la empresa mas grande hasta los monotributistas, estos en particular, podrian contar con el subsidio estatal del 100 % del salario de una persona como auxiliar, a la que le estarian transmitiendo en la practica laboral sus conocimientos especificos.

El programa tendria que contar con una amplia cobertura presupuestaria estatal, con diferentes tipos de incentivos para cada uno de los actores que aparecen como empleadores.

Hoy, como nunca antes, esta y otras medidas se presentan como posibles, gracias al fortalecimiento de un estado cada vez mas presente.

domingo, 1 de mayo de 2011

Más de 100 Razones para apoyar el Proyecto.-

 

        
Política Nacional e Internacional

 

1. Recuperación del debate político.

2. Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes.

3. Cancelación deuda con el FMI.

4. Rechazo a las directivas y presiones del FMI.

5. ... Respuesta efectiva ante la crisis económica mundial de 2008.

6. Fin de las relaciones carnales con EEUU

7. Contracumbre ALCA (Mar del Plata, 2005)

8. Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos

9. Conducción de la UNASUR

10. Firma del código aduanero del MERCOSUR

11. Constituirse con país referente dentro del G20.

12. Acuerdos estratégicos con Qatar, Kuwait y Turquía

13. Presidencia del foro mundial G77 más China. Argentina fue elegida por votación unánime.

14. Firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela (incluye la creación del

Banco del Sur y la complementación industrial binacional, entre otros tópicos)

15. Ley de Reforma política. Democratización de la representación política. Elecciones primarias

abiertas, simultáneas y obligatorias. Regulación del financiamiento de las campañas.

 

Justicia y Derechos Humanos

 

16. Política estatal activa en relación con los DDHH

17. Anulación de las leyes de impunidad

18. Juicio a militares responsables de la dictadura

19. Juicio a civiles responsables de la dictadura

20. Depuración de la Corte Suprema Automática

21. Designación de una Corte Suprema Justicia digna

22. Política de intervención activa del INADI

23. Ley de Matrimonio igualitario.

24. Apertura archivos secretos. Tema: Embajada judía y AMIA

25. Apertura archivos secretos. Tema: Terrorismo de Estado

26. Ley que penaliza la Trata de Personas (sexual, esclavismo, privación de libertad, extracción

compulsiva de órganos)

27. Relevamiento de Centros Clandestino de Detención. Se realizaron proyectos de

investigación en todo el país.

28. Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

29. Creación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH (en la ex ESMA)

30. No represión de la demanda social

 

Educación y Cultura

 

31. Creación de los canales: Encuentro, Paka Paka, e INCAA TV

32. 6% del PBI para Educación

33. Derogación de la Ley Federal de Educación

34. Promulgación de la Ley de Educación Nacional

35. Programa "Conectar igualdad": Distribución 3.400.000 netbooks para estudiantes

secundarios

36. Creación de 1048 escuelas en todo el país.

37. Ley de Educación Sexual Integral

38. Programa Nacional de Alfabetización

39. Programa FinEs: Para quienes deben acreditar estudios primarios o secundarios.

40. TV Digital abierta, pública y gratuita (para fines de 2011 cubrirá la totalidad del

territorio nacional)

41. Restauración y puesta en valor de 12 museos nacionales.

42. Feriado por el día de la Soberanía Nacional. Reconocimiento a la figura de

Juan Manuel de Rosas.

 

Trabajo

 

43. Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral

44. Paritarias

45. Desocupación: En 2003: 24,7%. En 2010: 7,4%

46. Programa de apoyo a PYMES (generación de empleo)

47. Crecimiento de la Construcción (generación de empleo)

48. Creación de Cooperativas de trabajo

49. Fondo Fiduciario para Promoción de Industria del Software

50. Demanda judicial a los empresarios que contratan trabajo esclavo.

51. Modificación de los topes indemnizatorios por accidentes de trabajo.

 

Economía e Infraestructura

 

52. Salida del Default.

53. Renegociación de la Deuda Externa, con quita del 70%, que es el equivalente

a la deuda ilegítima.

54. Unificación monetaria. Se rescataron la totalidad de las cuasi- monedas

(patacones, lecop, federales, etc.) por un valor de 8.000 millones de dólares.

55. Crecimiento económico sostenido (entre 8% y 10% anual)

56. Superávit fiscal.

57. Reservas récord del Banco Central (51.000 millones de dólares en diciembre 2010)

58. Retenciones a la megaexportación sojera

59. Subsidios al transporte de pasajeros, lo que permite un costo bajo del pasaje

que abona el usuario.

60. Control público de: Aguas, Aerolíneas y Correo

61. Mejora cualitativa de las importaciones (las importaciones de bienes de capital

alcanzaron el 41%, consolidando el crecimiento económico).

62. Alta rentabilidad para el sector agropecuario (a partir de 2003 ya no hubo remates

judiciales de tierras por quiebra).

63. Crecimiento de la inversión pública. En 2003: 0,9% del PBI, en 2010 fue de 3,5%

del PBI (sin tomar nueva deuda)

64. En enero 2011 se patentarán 100.000 autos, otro récord histórico.

65. Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas (junio 2003).

66. Reactivación del consumo privado e incorporación de nuevos consumidores.

67. Gasoducto por Estrecho de Magallanes. Eleva la capacidad de transporte de

11 a 18 millones de m.3 diarios, y permite abastecer a todo el país, en especial a los polos

petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud.

68. Pavimentación de la ruta 40. Conecta 11 provincias, 21 ríos y 20 parques nacionales o

reservas. Es estratégica para integración del país y para el turismo. Avance de obras: 85%.

 

Sistema Previsional y Acción Social

 

69. Eliminación de las AFJP

70. Jubilación de Amas de Casa

71. Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que habían efectuado

De la Rúa, Bullrich y Cavallo)

72. 2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la jubilación mientras

cancelan su deuda previsional.

73. Doble aumento anual a jubilados y pensionados.

74. 600% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas durante 10 años.

75. Asignación Universal por Hijo

76. Monotributo social rural (gratuito)

77. Plan federal de viviendas. Se entregaron 37.000 viviendas nuevas y se mejoraron más de

22.000. Se están construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unas 40.000 mejoras en

marcha. Soluciones Habitacionales Terminadas 565.903

 

Defensa y Seguridad

 

78. Reglamentación de la Ley de Defensa (establece la exclusión de las FFAA en cuestiones de

seguridad interior)

79. Aumento del 130% en pensiones a excombatientes de Malvinas.

80. Reformulación de la Doctrina de Inteligencia Militar (con encuadre institucional democrático)

81. Recuperación de la Fábrica militar de aviones (regalada por el menemismo con la intención de

frenar el desarrollo del proyecto del misil argentino Cóndor).

82. Creación del Ministerio de Seguridad y designación de Nilda Garré al frente del mismo.

 

Recreación y Esparcimiento

 

83. Ley de Turismo Nacional (declara al turismo como Política de Estado y como actividad

socioeconómica y estratégica).

84. Récord de ocupación hotelera en los circuitos turísticos tradicionales (verano 2010-2011).

85. Consolidación de nuevos destinos turísticos en todo el país.

86. Fútbol para todos

87. Fiesta popular del Bicentenario

87 bis. Restitución de los feriados lunes y martes de Carnaval.

 

Salud

 

88. Ley de prescripción de medicamentos Genéricos

89. Programa "Remediar": Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de personas.

90. Plan "Nacer": Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años.

91. Campaña de prevención del Sida y ETS. Distribución gratuita de preservativos en hospitales

y salas de primeros auxilios

92. Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI

93. Hospital de Malvinas Argentinas robotizado. Integra la "zona sanitaria robótica", única en

Latinoamérica. Utilizan técnicas de vanguardia a nivel mundial en rehabilitación motora.

94. Impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica (procedimientos que obstruyen

las trompas de Falopio en la mujer, o los conductos deferentes en el varón)

95. Entrega gratuita mensual de medicamentos arv y no arv a 22.000 personas que viven

con vih / sida y no poseen cobertura de salud.

 

Industria, Ciencia y Tecnología

 

96. Programa "Raíces": Repatriación de 800 científicos (a los que Cavallo había mandado a lavar

los platos)

97. Creación del espacio permanente Tecnópolis, Prov. de Bs.As.

98. Apoyo crediticio a la industria automotriz

99. Obras de interconexión energética NEA-NOA.

100. Ampliación de capacidad de transporte de alta tensión del corredor Comahue-Buenos Aires.

101. Energía eólica. Construcción del Parque Eólico Ingentis, Prov. de Chubut.

102. Polo tecnológico en Tierra del Fuego, implica creación de nuevos puestos de trabajo y se

evita la salida de divisas.

103. Industrias de la madera y el mueble: Sustituyó importaciones por valor de 45 millones de dólares en 2010. Importó un 42% menos que 2 años antes.

104. Por 1ª vez en la historia, del total exportado por el país en 2010, la exportación de las

Manufacturas de Origen Industrial (34%), superaron a las Manufacturas de Origen Agropecuario (32%).

105. La industria automotriz prevé la fabricación de 840.000 vehículos en 2011. Busca exportar más

a los países de la región.

106. Se inició la fabricación de 25 trenes de doble piso, para las líneas Sarmiento y Mitre

(caudal de pasajeros beneficiados: 16 millones por mes).

107. Plan estratégico del sector nuclear. Comprende las aplicaciones de la tecnología nuclear

a la salud pública y a la industria, entre otros usos.

108. Biocombustibles. Se inició a la construcción de la planta de bioetanol en el NOA


 

En mi opinión la madre de todas las batallas:

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual